Buenos Aires, 16 de marzo. - Del 15 al 16 de marzo se realizó en Buenos Aires, Argentina, la Cumbre de la Industria Nuclear América Latina 2017 (NISLA 2017). En su segunda edición, el evento reunió a los CEOs y a los principales representantes de las más importantes empresas e instituciones de la industria nuclear de Argentina, Brasil, México, Chile, Bolivia y otros países de la región.

El programa se dedicó a presentar una actualización de los programas de energía nuclear de los países latinoamericanos, además de traer discusiones sobre seguridad, financiamiento, localización, concesión de licencias y otras áreas del desarrollo de la energía nuclear en la región.

ROSATOM América Latina realizó una presentación en el programa principal del evento, a través de su vicepresidente, Sergey Krivolapov, quien presentó las avanzadas tecnologías nucleares rusas y su oferta integrada a los asistentes, en el último día de actividades.

En su presentación, destacó que, siendo una empresa verticalmente integrada, Rosatom puede ofrecer soluciones completas: desde la solución de infraestructura y la formación del personal hasta la solución en RR.PP. y Back-end. "Nuestra oferta es única para el mercado mundial nuclear, ya que se puede configurarla de acuerdo a las necesidades del cliente, dándoles la posibilidad de la prestación de servicios en el ciclo completo de la energía nuclear" - dijo el orador.

“La entrada en operación comercial, este año, de la unidad 1 de Novovoronezh II (con un reactor VVER), fue un gran hito para la industria nuclear global. Fue la primera planta de energía de la Generación III + en llegar a esta etapa entre todas las que se estaban construyendo en todo el mundo. Actualmente esta unidad es la unidad más poderosa del mundo, recordando que nuestra tecnología es totalmente compatible con las más altas normas de seguridad (conocido como post-Fukushima) ", dijo el ejecutivo.

Además de las aplicaciones energéticas, su presentación demostró la versatilidad de ROSATOM en aplicaciones no energéticas del átomo, conocidas por sus impactos positivos en la vida humana, aportando varios ejemplos de proyectos y suministros en curso que actualmente se están desarrollando en Latinoamérica en medicina nuclear, irradiación de alimentos y productos médicos, ciencia, etc. Finalmente, explicó cómo la compañía ayuda a sus socios a elevar el nivel nacional de aceptación pública a través del desarrollo de programas de comunicación a todos los grupos de partes interesadas y su posterior implementación.
 
                                                                                      Gerente de Relaciones Públicas

                                                                                      Everton Rocha

                                                                                      +55 21 3553 9390

                                                                                      rochae@rosatomal.com.br