La rusa Rosatom anunció becas para estudiantes bolivianos en las mejores universidades de ese país, en tecnología nuclear, en el marco del programa anual educativo para estudiantes extranjeros, informaron el lunes fuentes institucionales.

Las becas permitirán a los estudiantes de Bolivia “incursionar en la industria nuclear y en sus innovadoras aplicaciones en los campos de la medicina, la ecología y la agricultura”, remarca un boletín institucional.

Rosatom es la Corporación Estatal de Energía Nuclear de Rusia, que integra a más de 350 empresas e instituciones científicas, incluyendo todas las compañías civiles nucleares rusas, centros de investigación y la única flota de energía nuclear en el mundo.

COOPERACIÓN

El 6 de marzo de 2016, el Estado Plurinacional de Bolivia y la Federación de Rusia firmaron un Acuerdo Intergubernamental sobre Cooperación en el Uso de la Energía Atómica y el Acuerdo Intergubernamental sobre Cooperación en la Construcción del Centro de Investigación y Tecnología Nuclear.

Rosatom ofrece becas particularmente a los países con los que tiene proyectos en curso, entre ellos, Bolivia.

“El programa educativo brinda a los estudiantes la oportunidad de estudiar en las universidades técnicas líderes de Rusia, en los mejores centros en el campo de la tecnología nuclear en todo el mundo”, puntualiza el boletín de prensa.

http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_02/nt170207/economia.php?n=25&-rusa-rosatom-ofrece-becas-a-estudiantes
Source: El Diario - Economía
Rusa Rosatom ofrece becas a estudiantes
Rusa Rosatom ofrece becas a estudiantes
                                                                                      Gerente de Relaciones Públicas

                                                                                      Everton Rocha

                                                                                      +55 21 3553 9390

                                                                                      rochae@rosatomal.com.br