Uranium One, una empresa minera internacional de ROSATOM, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y UrAmerica Argentina S.A. celebraron una reunión de trabajo tripartita en Moscú para discutir potenciales áreas de cooperación en el campo de la tecnología para la industria de uranio inteligente y ambientalmente responsable. La discusión incluyó el establecimiento de un Centro Tecnológico para la capacitación y posterior desarrollo en Argentina de la tecnología más eficiente para el sector – la recuperación in situ (por su sigla en inglés, ISR).

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Dr. Lino Barañao, PhD en Química, el Presidente del Grupo Uranium One, Vasily Konstantinov, el Presidente de UrAmerica Argentina S.A., Omar Adra y representantes del grupo de trabajo asistieron a la reunión.

“La experiencia y competencia internacional de Uranium One en el campo de la tecnología ISR junto con la estrategia del Ministerio para la promoción de innovaciones industriales representan una base efectiva para el establecimiento de un Centro Tecnológico en Argentina," dijo el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Dr. Lino Barañao.

El Dr. Lino Barañao visitó la Sociedad de Responsabilidad Limitada Karatau LLP, una empresa conjunta de Rusia y Kazajstán ubicada en Kazajstán en 2017. Durante su visita,  examinó las mejores prácticas de Uranium One en la extracción de uranio natural mediante la efectiva tecnología ISR.
El Grupo Uranium One y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina realizaron una reunión de trabajo sobre el tema de la cooperación en el sector de uranio
El Grupo Uranium One y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina realizaron una reunión de trabajo sobre el tema de la cooperación en el sector de uranio
                                                                                      Gerente de Relaciones Públicas

                                                                                      Everton Rocha

                                                                                      +55 21 3553 9390

                                                                                      rochae@rosatomal.com.br