La corporación estatal rusa ROSATOM América Latina, la United Innovation Corporation y la Asociación Latinoamericana de Tecnologías de Irradiación firmaron el martes un Memorando de Entendimiento (MoU) al margen del foro "NDexpo 2017" en Rusia.

El 21 de marzo, ROSATOM América Latina, la United Innovation Corporation y la Asociación Latinoamericana de Tecnologías de Irradiación firmaron un Memorando de Entendimiento que explora las oportunidades para una comprensión más profunda entre las partes y la cooperación de una manera mutuamente ventajosa. El Memorando fue firmado por el Presidente de ROSATOM América Latina Ivan Dybov, el Director General de la United Innovation Corporation Denis Cherednichenko y el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Tecnologías de Irradiación Daniel Alejo Perticaro. La ceremonia de firma tuvo lugar en el marco del IV Foro Internacional "NDExpo 2017" que se celebró del 20 al 22 de marzo en Moscú, Rusia.

El documento define las bases para la interacción e implementación de proyectos colaborativos para promover el uso de tecnologías de irradiación en la región latinoamericana. La cooperación se considera en el intercambio de información en el campo de la tecnología, organización de visitas a instalaciones de irradiación, entrenamientos, proyectos de control y protección ambiental.

"El propósito de la firma del Memorando es establecer contactos para demostrar las tecnologías nucleares de Rosatom con el fin de promocionarlas directamente para el público objetivo, y creemos que la irradiación es muy perspectiva para América Latina, está opinión también se confirma en los estudios del OIEA. En esta región, las tecnologías serán demandas en el campo de la esterilización de alimentos, así como en la agricultura - para garantizar el almacenamiento a largo plazo"- dijo Ivan Dybov, Presidente de ROSATOM América Latina.

El Presidente de la Asociación Latinoamericana de Tecnologías de la Irradiación Daniel Alejo Perticaro señaló que "América Latina está creciendo activamente en el uso pacífico de las tecnologías nucleares y particularmente en la irradiación". "Como Presidente de ALATI, estoy muy complacido de firmar este MoU que nos ayudará en nuestra misión de traer la tecnología más desarrollada y productiva a Latinoamérica", dijo. "Toda la región está interesada en el desarrollo de la tecnología nuclear, en particular, México, Brasil y Bolivia".
                                                                                      Gerente de Relaciones Públicas

                                                                                      Everton Rocha

                                                                                      +55 21 3553 9390

                                                                                      rochae@rosatomal.com.br