El 31 de octubre, "Ural", el segundo rompehielos de propulsión nuclear fabricado en serie del proyecto 22220 completó con éxito el programa de pruebas técnicas en el mar.

4.jpg

El barco de propulsión nuclear "Ural" pasó más de dos semanas en las aguas del Golfo de Finlandia y, después de completar exitosamente el programa de pruebas en el mar, regresó a los Astilleros del Báltico. Durante este período, el equipo técnico de la puesta en marcha, junto con la tripulación del rompehielos y los representantes de las organizaciones de contraparte, verificaron las cualidades de velocidad del rompehielos, sus características de maniobra, el funcionamiento de los mecanismos y equipos internos, sistemas de automatización, comunicación y navegación. Además, se probaron la planta de turbinas de vapor, los sistemas de propulsión eléctrica del barco, las líneas de eje y los mecanismos de cubierta, como el ancla y los mecanismos de dirección.

En un futuro próximo, el barco irá al puerto de registro, la ciudad de Múrmansk, donde será entregado al cliente.

El rompehielos nuclear universal "Ural" es el tercer buque del proyecto 22220 construido en Astilleros del Báltico. La ceremonia de su colocación tuvo lugar el 25 de mayo de 2016, y el lanzamiento en agua, el 25 de mayo de 2019.

Los rompehielos nucleares universales del proyecto 22220 son los rompehielos más grandes y poderosos del mundo. Su tarea principal es garantizar la navegación durante todo el año en la región occidental del Ártico. En los próximos años, los barcos de este proyecto van a convertirse en la base de la flota civil de rompehielos de Rusia.