La Comisión Estatal de Expertos del Peritaje Ecológico emitió un dictamen positivo a los materiales de fundamentación de la licencia para la realización de las actividades relacionadas con el aprovechamiento de la energía atómica y la construcción de la “Instalación de una central nuclear de baja potencia con reactor RITM-200N ,con una capacidad de al menos 55 MW en el distrito de Ust-Yansky de la República Sakha, Yakutia.
arctic_side_1_day.jpg

En la conclusión, aprobada por el Servicio Federal de Supervisión de los Recursos Naturales N°546/GEE con fecha de 20 de abril de 2022, la comisión pericial confirma que los materiales proporcionados cumplen con los requisitos ambientales establecidos por la normativa técnica y la legislación en materia de protección del medio ambiente.

“El dictamen positivo del Servicio de Supervisión Ambiental Estatal es el resultado de un trabajo conjunto y efectivo de varias divisiones de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom. El próximo paso importante es la obtención de la licencia para la construcción de la central nuclear con reactor RITM-200N en la región de Ust-Yansky de la República de Sakha (Yakutia)”, dijo Evgeny Pakermanov, presidente de la empresa Rusatom Overseas JSC.