El 30 de septiembre de 2018, a las 14:27 (hora de Beijing), la unidad 4 de la Central Nuclear de Tianwan que se está construyendo en China con la asistencia técnica de la División de Ingeniería de Rosatom, ha sido llevada a un nivel mínimo de potencia controlable. Esta es la etapa final de los primeros procedimientos de criticidad.

Los primeros procedimientos de criticidad de la unidad N°4 comenzaron el 25 de agosto, de 2018 cuando, después de finalizados todos los trabajos preparatorios, el primer conjunto de combustible fue instalado en el reactor. Se cargaron un total de 163 conjuntos de combustible en el reactor. Todos los trabajos se realizaron en modo automático, de acuerdo con las reglas de seguridad, y antes de lo previsto.

“La carga de combustible se completó antes de lo programado, y después de obtener todos los permisos requeridos, la unidad de potencia No 4 de la Central nuclear de Tianwan fue llevada al nivel de potencia controlable mínimo. Una reacción en cadena controlada comenzó y los sistemas de monitoreo registraron los primeros neutrones. A estos eventos le seguirá por la puesta en marcha y la conexión de la unidad a la red de energía de China”, dijo Alexey Bannik, vicepresidente de proyectos en China de JSC ASE EC.

La Central nuclear de Tianwan es la instalación más grande construida en el marco de la cooperación económica ruso-china. La puesta en marcha de la primera etapa de la Central nuclear de Tianwan (unidades de potencia 1, 2) se llevó a cabo en 2007. Estas dos primeras unidades generan anualmente más de 15 mil millones de KW / hora de energía eléctrica. La operación comercial de la unidad de potencia N°4 de la Central nuclear de Tianwan está prevista para 2019.

Para referencia:

La base de la Central nuclear de Tianwan es el proyecto ruso AES-91 con reactor del tipo VVER-1000, que atiende plenamente a los requisitos de documentos normativos y técnicos actualizados de China, de la Federación Rusa y del IAEA. La construcción de la Central nuclear de Tianwan está siendo realizada por la Corporación de Energía Nuclear de Jiangsu (JNPC) en cooperación con la empresa rusa Atomstroyexport.

Referencia de la empresa:

La ASE - División de Ingeniería de la Corporación Estatal Rosatom - fue establecida por la integración de compañías líderes en la industria: JSC ASE EC - Atomstroyexport JSC - Atomenergoproekt JSC - ATOMPROEKT JSC.

ASE es uno de los líderes mundiales en ingeniería nuclear y mantiene el 31% del mercado mundial de construcción de centrales nucleares. Sus oficinas representantes, filiales y oficinas principales están funcionando en 15 países. Aproximadamente el 80% de su cartera de pedidos es para proyectos extranjeros.

La empresa implementa proyectos de diseño y construcción de plantas de alta capacidad, instalaciones de gestión de RAW y SNF, instalaciones de energía térmica y presta servicios dentro de una diversa gama de EPC, EPC (M) y PMC para cualquier instalación de ingeniería compleja.

El Grupo ASE desarrolla e implementa extensamente el innovador diseño multi-D de sistema de gestión en el área de instalación de complejo de ingeniería de construcción, que permite una gestión más eficiente de parámetros tales como presupuesto, plazos y calidad.

La División de Ingeniería de la Corporación Estatal Rosatom está presidida por el Sr. Valery Igorevich Limarenko.

Website: www.atomstroyexport.ru