La acreditación de los representantes de medios de masas para el Décimo Aniversario del Foro Internacional ATOMEXPO-2018 comenzó el 14 de marzo, 60 días antes del evento, que se celebrará entre los días 14 y 16 de mayo, en el Main Media Center de Sochi.

Las reglas para la acreditación y el trabajo en el evento también están disponibles en la página web oficial del evento. En particular, se recuerda que, para tener el derecho de ser acreditado, los representantes de los medios de comunicación rusos deben estar registrados en el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Mass Media (Roskomnadzor), de acuerdo con la Ley de la Federación Rusa "Sobre Media de Masa", así como los representantes de los medios de comunicación extranjeros deben estar registrados de acuerdo con sus leyes nacionales.

Las aplicaciones pueden ser realizadas en el sitio del Foro, hasta el día 8 de mayo. Las aplicaciones rellenadas de forma incompleta o con errores no serán aceptadas.

Las tarjetas para representantes de medios de masas serán dados en la mesa de registro en el sitio del Foro. Es necesario preparar su pasaporte y la credencial de prensa o una carta oficial timbrada del vehículo de masa que indique la función del periodista.

El tema principal del Foro es el siguiente: "Asociación Global - Éxito conjunto". En su discurso de bienvenida a los participantes del Foro, el Director General de ROSATOM, Alexei Likhachev, observó: "Hoy, para resolver los principales problemas del sector de energía nuclear - garantizar la seguridad energética, la estabilidad de los suministros y la simpatía ambiental - las alianzas e innovaciones globales son especialmente importantes. Estamos convencidos de que avanzar hacia el desarrollo del uso pacífico de la energía nuclear y para un balance energético global "verde" sólo es posible a través de esfuerzos conjuntos.

Las mesas redondas y paneles se planifican en cuadros de tres temas: "Digital Future and Industry 4.0", "New Power Engineering" y "People of Nuclear Industry". El programa de negocios de tres días del Foro incluirá más de 20 eventos: sesiones plenarias y paneles de discusiones, mesas redondas y presentaciones. En particular, la mesa redonda "Desarrollo de competencias para nuevos países y países que expanden los programas de energía nuclear" discutirá la experiencia en el desarrollo de infraestructuras nucleares en los Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia; la experiencia del OIEA en misiones para evaluar las infraestructuras nucleares, así como un conjunto de cuestiones que los países enfrentan al crear sus infraestructuras reguladoras. Los participantes de la mesa redonda "Globalización como condición para el éxito: de contrato a la asociación" discutirán nuevas tendencias en la ingeniería de Plantas Nucleares y la mesa redonda "Inversiones verdes: crear posibilidades, horizontes en expansión" compartirán su experiencia en la construcción modelos de financiamiento de proyectos de energía verde de éxito. En la discusión de la mesa redonda "Un futuro prometedor para pequeñas soluciones", los expertos, diseñadores y potenciales clientes deberán responder a la cuestión de por qué las tecnologías de pequeños reactores serán una solución atractiva y evaluarán las principales barreras en el camino de la implementación exitosa de pequeños proyectos de reactores y oportunidades de alianzas mutuamente beneficiosas en esta área. Las ventajas de cerrar el ciclo del combustible nuclear en términos de seguridad ambiental y el uso razonable de los recursos serán discutidos por los participantes en la mesa redonda «Ciclo de vida del combustible nuclear». Los principales temas incluyen: tipos prometedores de combustible, reactor de sal derretido, el uso de productos reciclados, el fraccionamiento de residuos radiactivos y los métodos de transmutación de residuos. La mesa redonda "Cooperación científica internacional e infraestructura de investigación avanzada es la base del desarrollo innovador de la energía nuclear", se designará para el desarrollo de tecnologías de reactor de la Generación IV, desarrollo de reactores de neutrones rápidos, proyectos internacionales ICR MBIR (Rusia) y JHR (Francia), así como áreas de investigación prioritarias después de 2025.

La tercera escuela conjunta de gestión en el campo del uso de la energía nuclear de ROSATOM e OIEA se realizará por primera vez en ATOMEXPO. Su principal objetivo es transferir una experiencia educativa única en el campo de la gestión de programas nucleares para los países que planean desarrollar la industria de energía nuclear.

El primer ATOMEXPO AWARDS será un evento especial. Es un premio internacional profesional por el mérito excepcional de una empresa en la industria mundial y su contribución significativa al desarrollo de la industria nuclear y su uso de la energía nuclear en beneficio de la humanidad. La ceremonia de premiación se celebrará el día de apertura del Foro - 14 de mayo de 2018.

El programa de negocios de ATOMEXPO-2018 será complementado por una amplia exposición de empresas líderes de la industria nuclear mundial e industrias asociadas.

Todas las cuestiones relacionadas con la acreditación y el trabajo de los representantes de medios del sitio del Foro pueden dirigirse al servicio de prensa del operador del Foro Atomexpo LLC.
Source: Servicio de prensa de ATOMEXPO LLC
Medios de comunicación de masas están invitados al Foro  ATOMEXPO-2018