La Corporación de Energía Atómica ROSATOM participó en el XXXV Congreso Brasileño de Medicina Nuclear (CBMN) como patrocinador de oro. El evento tuvo lugar del 3 al 6 de septiembre en Brasil y debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus el evento se realizó en forma virtual.
CBMN.jpg
El CBMN es uno de los eventos anuales clave para el sector de la medicina nuclear de Brasil, que tradicionalmente reúne a profesionales de la industria y científicos de renombre involucrados en el desarrollo de las tecnologías de la medicina nuclear.

“El Congreso Brasileño de Medicina Nuclear es una gran oportunidad para fomentar el intercambio mutuo de información entre los principales representantes del sector. Seguimos enfrentando los desafíos de la pandemia que dificultan la cadena de producción de la medicina nuclear. Gracias a este evento, y a pesar de que se realiza en formato online, pudimos compartir nuestra experiencia con colegas de otros países, así como obtener información sobre los logros avanzados en esta área”, dijo el Dr. Jorge Barberio Coura, presidente de la Sociedad Brasileña de Medicina Nuclear.

En nombre de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, participó Dariya Donetskaya, gerente de Proyectos de Rusatom Healthcare JSC, quien hizo una presentación sobre el tema "Ciclotrones de Rosatom: Soluciones Innovadoras para la Medicina Nuclear", y también el director adjunto del Departamento de Ventas de Productos Isotópicos de la empresa Isotop JSC, Maxim Pozdyshev, quien hizo una presentación sobre el tema “Disponibilidad de nuevos radioisótopos en el mercado mundial”.

Por su parte, el presidente del centro regional Rosatom América Latina, Iván Dybov, señaló: “Nosotros participamos anualmente en el Congreso Brasileño de Medicina Nuclear y estamos muy agradecidos con los organizadores por la oportunidad de presentar los productos de ROSATOM a la comunidad médica nacional para poder conversar sobre las tecnologías y desarrollos avanzados con científicos de renombre y representantes de las principales empresas locales e internacionales del sector. La medicina nuclear es el área principal de la cooperación entre Rosatom y Brasil, y nuestra asociación no solo está relacionada con los intereses comerciales de la Corporación. Rosatom es uno de los mayores proveedores de productos isotópicos para las necesidades de la medicina nuclear de Brasil, por lo que varios de los procedimientos para el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades, incluidas las oncológicas, dependen en gran medida de nuestros suministros. Esto nos impone una gran responsabilidad.”