Rosatom se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible para las empresas en la cual hoy participan más de 13.000 compañías de todo el mundo de más de 160 países.

Para la adhesión a esta iniciativa la Corporación Estatal de Energía Atómica ROSATOM le envió una carta al Secretario General de la ONU en la que confirma su compromiso de implementación de los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU en sus actividades, relacionados con los derechos humanos, las relaciones laborales, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción, y expresa su intención de hacer del Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus principios parte de la estrategia, cultura y actividades de su empresa.

El 5 de octubre Rosatom recibió la confirmación oficial de parte de los representantes de UN Global Compact con la aprobación de la solicitud enviada.

El Director General de ROSATOM, Alexey Likhachev comentó: “Los más altos estándares sociales, la responsabilidad ambiental y la seguridad han formado históricamente el paradigma de la industria nuclear. La promoción de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU está consagrada en la estrategia como una de las condiciones más importantes para el trabajo de Rosatom. Este verano adoptamos la Política Sectorial de Desarrollo Sostenible. En su trabajo Rosatom se esfuerza por crear un entorno confortable para la vida humana y garantizar el respeto por el medio ambiente y los recursos disponibles”.

“Me alegro de que los expertos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas hayan confirmado nuestra solicitud y para nosotros este hecho es una señal más de que nuestros esfuerzos tanto en Rusia como a nivel internacional reciben una importante valoración de la comunidad global", - finalizó el directivo.