El programa es presentado por Rosatom y será transmitido por National Geographic este verano.

El estreno de un nuevo documental "Wild Edens: Turkey", el segundo de una serie que destaca el tema de los cambios climáticos, tuvo lugar en Ankara, Turquía. Centrándose en la flora y la fauna en los hábitats naturales únicos de Turquía, el programa destaca el hábitat único y delicado del Kars Wetland, el Cáucaso y el Mar Mediterráneo. Presentado por Rosatom, será transmitido por National Geographic a partir de diciembre.

La Corporación Estatal de Energía Atómica de Rosatom, el principal productor mundial de energía limpia y segura, está profundamente preocupada por las amenazas asociadas con el cambio climático global.

"En primer lugar, queremos llamar la atención de la comunidad internacional sobre la rica belleza de la naturaleza. En segundo lugar, queremos recordar que este entorno puede ser víctima de las consecuencias destructivas de las actividades humanas. "Nuestra película demuestra la fragilidad del ecosistema, así como la importancia de la participación de cada uno de nosotros en la salvación de nuestro planeta", dijo en el evento Kirill Komarov, Primer Director General Adjunto de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom.

En su mensaje de video, Freida Pinto, la embajadora del proyecto, dice: "Creo que el proyecto es muy importante por una multitud de razones. Es importante porque nos muestra a todos la belleza de un mundo natural que ha estado oculto a los ojos humanos durante tantos años. También es importante porque Wild Edens aprovecha la oportunidad para resaltar los riesgos que todos enfrentamos si el cambio climático no es algo a lo que prestamos atención”.

Andrew Zikking, Productor del documental de Off The Fence, dijo: “Aunque esta película es parte de la campaña de Wild Edens que destaca el tema del cambio climático. Nuestra película no solo se propuso filmar la destrucción del hábitat o el daño ambiental. Queríamos capturar y celebrar la asombrosa variedad de vida silvestre de Turquía, pero también establecer el contexto real de lo que podría perderse. Queríamos contar la historia de estos frágiles ecosistemas a través de algunas de las especies más amenazadas de Turquía. En momentos íntimos, importantes en su ciclo de vida. Sea ese apareamiento, cazando o simplemente sobreviviendo”.

Filmado durante 3 meses, el documental, una producción de Off The Fence, se transmitirá a través de múltiples mercados en Turquía, África y Europa.

Acerca de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rosatom

Rosatom State Atomic Energy Corporation es el líder mundial en la producción de energía segura y limpia, y se adhiere al principio de responsabilidad social y la necesidad de preservar los recursos naturales. Rosatom comprende 350 empresas e instituciones de investigación en la industria nuclear. Con más de 70 años de experiencia en el sector nuclear, Rosatom ofrece servicios integrados en la industria nuclear, desde el enriquecimiento de uranio hasta la construcción de plantas de energía nuclear a nivel internacional, al tiempo que da prioridad a la mejora de la calidad de los productos, introduce tecnologías innovadoras y la gestión ambiental. Rosatom está implementando activamente proyectos en el campo de la investigación aplicada y la innovación. Las tecnologías atómicas rusas se han utilizado en la construcción de 120 reactores de investigación en todo el mundo.

Acerca del proyecto Wild Edens

El objetivo principal del proyecto es atraer la atención de la comunidad internacional hacia el cambio climático y la necesidad de una transición global hacia una energía limpia y libre de carbono. La filmación y transmisión en National Geographic Channel de documentales únicos sobre áreas silvestres con animales y plantas en peligro de extinción debido al cambio climático global será la culminación del proyecto. Los lugares de rodaje se han elegido para mostrar la extraordinaria belleza de los paisajes y, al mismo tiempo, para resaltar que estos lugares únicos y sus habitantes, especies raras de animales, aves, el entorno natural único, bosques, cuerpos de agua y plantas, son en peligro de extinción. Off the Fence, una productora independiente, produjo la serie documental Wild Edens. Los productores ejecutivos son Ellen Windemouth y Allison Bean. El productor y director es Andrew Zikking.