La empresa Atomenergoprom JSC, que reúne los activos civiles de la industria nuclear de Rusia, recibió 56/100 puntos según los resultados de la evaluación de actividades de desarrollo sostenible realizadas por la agencia de calificación internacional V.E., que forma parte del grupo Moody's ESG Solutions.

Esta calificación corresponde al nivel avanzado de "sostenibilidad". La compañía pasa estas evaluaciones ya por segundo año, y en comparación con los resultados del 2020, el avance fue de 12 puntos. La compañía ocupó el primer lugar en su grupo de referencia entre 26 empresas de bienes y servicios industriales en mercados emergentes.

A la empresa Atomenergoprom JSC se le ha asignado un nivel “avanzado” o “de liderazgo” en cada uno de los aspectos de ESG en el campo del impacto ambiental, social y gestión corporativa.

El cuestionario de la encuesta de la agencia V.E. incluye 25 secciones en las áreas de ESG, que incluyen protección ambiental, cumplimiento de los derechos humanos y laborales, relaciones con el personal, contribución al bienestar de las comunidades locales, eficiencia del gobierno corporativo y una conducta empresarial responsable. Para la mayoría de los puntos mencionados se observó una tendencia positiva en el desempeño en comparación con los resultados de la evaluación del año pasado.

Este progreso significativo en la evaluación se ha logrado gracias a los firmes esfuerzos de la compañía para la implementación de los principios de desarrollo sostenible en los procesos de trabajo de la industria nuclear de Rusia. En particular, se desarrolló y se aprobó una Política Sectorial Unificada para el Desarrollo Sostenible. La Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia Rosatom, que es el único accionista de Atomenergoprom JSC, se ha unido a la red internacional del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y actualmente se está introduciendo la calificación interna de sostenibilidad para la línea de productos.

El director general de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, Alexey Likhachev, señaló: “Contribuir en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es nuestra prioridad estratégica. Los resultados de las calificaciones de la agencia internacional V.E. confirman la eficacia de nuestras prácticas de desarrollo sostenible. Vamos a continuar trabajando en la implementación de los principios y las mejores prácticas de desarrollo sostenible de nuestras actividades tanto en Rusia como en los mercados extranjeros".