El 1º y 2 de diciembre de 2020 se llevará a cabo la primera conferencia Global Impact Conference “Energía para el impacto”, enfocada en el rol centrado en el ser humano para lograr un crecimiento equilibrado de la economía global. El evento virtual de dos días reunirá a más de 50 expertos del mundo de 23 países, incluidos los representantes de las diferentes organizaciones gubernamentales, empresas privadas, las ONGs y otras organizaciones civiles.
карта_eng.png
La Conferencia Global Impact Conference se llevará a cabo en asociación con los visionarios de la tecnología, educación y estrategias como la Corporación Estatal Rosatom, la Escuela Superior de Economía y la revista financiera y económica Forbes.

Entre los participantes se encuentran William Magwood IV, Director General de la AEN de la OCDE; Tatiana Valovaya, Directora de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra; Rustam Minnikhanov, Presidente de la República de Tartaristán; Jean-Bernard Levy, Presidente y CEO de Electricité de France; Alexey Likhachev, Director General de Rosatom y otros expertos líderes en el campo del desarrollo sostenible y el gobierno corporativo.

Algunos de los speakers serán Paul Polman, cofundador y presidente de IMAGINE, una organización que desarrolla el liderazgo empresarial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ONU ODS), y vicepresidenta del Pacto Mundial de la ONU (la iniciativa empresarial internacional más grande del área de responsabilidad social corporativa; Vicky Colbert, coautora del modelo de aprendizaje “Escuela Nueva” de renombre mundial y ganadora del premio educativo Yidan Prize (2017) y ganadora de WISE (2013); Ira Ehrenpreis, miembro de la junta de Tesla Motors y experta en capital de riesgo e innovación energética; Nick Marks, autor de The Happy Planet Index y fundador de Happiness Works, entre otros.

El enfoque de la conferencia es la contribución de las instituciones, corporaciones y comunidades del mundo en el desarrollo sostenible. Los participantes debatirán sobre los nuevos desafíos empresariales, el futuro del mercado laboral y las condiciones para crear una sociedad próspera, proteger la ecología del planeta, pasar a una economía cíclica y un pensamiento “verde”, la ética de la inteligencia artificial y otros temas de resonancia.

El 2 de diciembre se realizará una serie de eventos de asociación de organizaciones no gubernamentales. La primera reunión del Consejo de Desarrollo Sostenible, RSE y Voluntariado en la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia se llevará a cabo bajo la presidencia de Tatyana Terentyeva, la Directora General Adjunta de Rosatom.

Los representantes de diferentes corporaciones, pequeñas y medianas empresas, universidades líderes y medios de comunicación se reunirán en una plataforma para compartir su experiencia y discutir temas de aumento de la sostenibilidad de las empresas, así como proponer las soluciones y proyectos de ley que contribuyan al desarrollo de este sector.

Rosatom y la Escuela Superior de Economía lanzarán una iniciativa para estudiar el enfoque centrado en el ser humano dentro de las estrategias corporativas y la calidad de sus mediciones.

El Consejo de Expertos “Misión Corporativa – la persona” integrado por los expertos en el campo del desarrollo sostenible de Rusia y extranjeros, discutirán sobre los factores que influyen en el desarrollo del talento y afectan el crecimiento económico sostenible. El propósito del Consejo de Expertos es desarrollar una calificación para evaluar la transformación de las empresas y las estrategias de gestión de las mismas de acuerdo con las prioridades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En asociación con el Foro de Mujeres de Eurasia, presidido por Valentina Matvienko, la presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, se celebrarán reuniones de orientación sobre el desarrollo del liderazgo de las mujeres. La Fundación para el Apoyo y Desarrollo de Iniciativas de Mujeres "Asociación de Mujeres en la Industria Nuclear" y la "Sociedad Infantil Euroasiática" organizarán un diálogo intergeneracional sobre la motivación a la hora de elegir una futura profesión.

Para participar en la Conferencia de forma gratuita, debe registrarse en https://impactconference.global

Los participantes podrán comunicarse con los oradores y conversar entre sí, participar en los tests y encuestas. La transmisión de la conferencia será en los idiomas inglés y ruso. ***** Contactos para los medios: Elena Gulina / Email: media@impactconference.global / WhatsApp/Telegram: +79104370141