La primera, que es Phystech.International, es en Física y Matemáticas. Se realiza hasta el 30 de noviembre en base a la Universidad Estatal “Instituto de Física y Tecnología de Moscú” (MIPT por sus siglas en inglés). Pueden participar los ciudadanos de todos los países que cursan los últimos años de colegio (que se gradúan en el 2019 o dentro de dos años). Los ganadores de Phystech.International tendrán ventajas para obtener beca de estudios en MIPT.


La olimpiada se realiza en dos etapas. Los interesados deben inscribirse en la página web
http://phystech.international  y hasta el 30 de noviembre del 2018 pasar las pruebas de selección en línea. Se puede escoger una o ambas disciplinas. Luego, en base a los resultados de la selección, se elaborará la lista de países y ciudades donde se realizará la etapa presencial final de la olimpiada.

  
En el transcurso de un mes la lista de ganadores será publicada en la página web. Los idiomas de olimpiada son el ruso y el inglés. Todos los ganadores de la etapa final de olimpiada obtendrán puntaje que se tomará en cuenta a la hora de postular a la carrera de MIPT.

La segunda olimpiada internacional en línea, que es OPEN DOORS, es para candidatos interesados en formar parte de los programas de maestría en las mejores universidades de Rusia y todo el mundo. Los participantes tienen que tener su diploma de licenciatura o recibirlo en el transcurso del 2019. Para participar, en primera etapa, hay que inscribirse online https://od.globaluni.ru  hasta el 31 de enero 2019. La inscripción ya está abierta.

La segunda etapa se llevará a cabo en línea de 18 de febrero hasta el 7 de marzo 2019. Las disciplinas son: Biología, Ciencias de Computación, Matemáticas, Negocio y Management, Ciencias Políticas, Psicología, Física, Filología y Lingüística, Química, Economía. Cada participante podrá elegir varias disciplinas y postular a cualquier cantidad de universidades al mismo tiempo.

                                                                                      Gerente de Relaciones Públicas

                                                                                      Everton Rocha

                                                                                      +55 21 3553 9390

                                                                                      rochae@rosatomal.com.br