La empresa JSC Primera Compañía Minera (en adelante, PGRK) presenta la primera evaluación pública de los recursos minerales del yacimiento Pavlovskoye. Estos datos fueron proporcionados por AMC Consultants Pty Ltd (AMC) de acuerdo con las pautas establecidas en el Código JORC.

Para febrero de 2021 los recursos minerales del campo Pavlovskoye se estiman en unos 55 millones de toneladas con un contenido promedio de zinc convencional del 4%, mientras que los recursos de los metales como zinc, plomo y plata se estiman en 2 millones de toneladas, 430 mil toneladas y 30,3 millones de onzas, respectivamente. La evaluación de los recursos minerales del yacimiento confirma el estatus de Pavlovskoye como el mayor depósito de zinc de la Federación de Rusia entre los todos nuevos proyectos de ese mineral.

El programa de perforación para la verificación llevado a cabo en 2020 brindó un grado de confiabilidad suficiente para evaluar los recursos minerales "medidos" e "establecidos" y aclarar la distribución de la mineralización en la zona cercana a la superficie del futuro pozo de Pavlovskoye, donde se prevé la extracción primaria del mineral. Como parte de la perforación para la verificación, la compañía también llevó a cabo un programa de orientación de núcleos geotécnicos para identificar el potencial minero.

La empresa PGRK planea seguir con las perforaciones con el objetivo de aumentar el grado de la confiabilidad de los recursos minerales inferidos y delinear la mineralización del mineral en la pendiente. Además, la compañía también continuará con su programa de la perforación geotécnica.

Igor Semenov, director ejecutivo de PGRK, comentó: “Estamos satisfechos con los resultados obtenidos de nuestro programa de exploración en Pavlovskoye. La publicación de la primera estimación de los recursos minerales del depósito es una etapa importante de las estrategias de desarrollo de la compañía a largo plazo, que confirma el estatus de Pavlovskoye como uno de los depósitos de zinc más grandes de la Federación de Rusia. Seguimos enfocándonos en las próximas etapas de este proyecto. Estamos planeando preparar este año un estudio de prefactibilidad con las estimaciones de las reservas del mineral. Actualmente nuestra empresa está llevando las negociaciones con algunas empresas interesadas, incluyendo las cuestiones sobre los acuerdos Off-take de compra a largo plazo y el acuerdo sobre la venta de la participación de NSR”.

Los recursos minerales de Pavlovskoye, incluidos en el informe de febrero de 2021, se estiman con base a la utilidad neta de corte del procesamiento metalúrgico (NSR) a US$ 34 y según las limitaciones del contorno optimizado del pozo abierto.