La Central Nuclear Flotante (proyecto de Rosenergoatom JSC, subsidiaria de la Corporación Estatal Rosatom) suministró a la red aislada del sistema energético de Chaun-Bilibino (Distrito Autónomo de Chukotka) los primeros 10 millones de kWh de energía eléctrica desde su puesta en funcionamiento el 19 de diciembre del 2019.

FNPP 10 mil foto.jpg

Actualmente, la Central Nuclear Flotante satisface 1/5 de las necesidades del sistema energético de Chaun-Bilibino. En el futuro va a cubrir por completo las crecientes necesidades de energía de Chukotka y se convertirá en una fuente de electricidad confiable no sólo para la ciudad de Pevek, sino también para toda la región.

Vitaliy Trutnev, el director de la Dirección para la Construcción y Operación de Centrales Nucleares Flotantes de Rosenergoatom JSC, dijo: “En el futuro, la Central Nuclear Flotante generará suficiente energía para el desarrollo de las empresas mineras de oro, cobre y otros minerales en el territorio de Chukotka. Además, la Central Nuclear Flotante llegará a ser uno de los elementos clave de la infraestructura de la Ruta del Mar del Norte. El objetivo principal para el año 2020 es comenzar la operación comercial de la instalación”.

Cabe destacar que de acuerdo con la reconocida revista “Power” la conexión de la Central Nuclear Flotante a la red eléctrica fue uno de los eventos clave del 2019 para el sector nuclear global.