La empresa TENEX, perteneciente a la Corporación Estatal Rosatom y ENUSA Industrias Avanzadas S.A. S.M.E. (ENUSA) extendieron el contrato para el suministro de uranio enriquecido.

Desde 1975 TENEX suministra uranio enriquecido a España a la empresa ENUSA que se utiliza para la fabricación de combustible nuclear para las centrales nucleares españolas. El actual contrato de largo plazo firmado en 2002 se ejecuta con éxito y se renueva periódicamente.

Recientemente las partes firmaron la ampliación del contrato hasta el año 2027. Esto permitirá a TENEX seguir siendo uno de los principales proveedores de uranio enriquecido para la industria nuclear española a largo plazo.

ENUSA INDUSTRIAS AVANZADAS, S.A. S.M.E (ENUSA) es una empresa española dedicada al desarrollo, fabricación y suministro de combustible nuclear, servicios de ingeniería para el ciclo del combustible nuclear, entre otros. La empresa además presta servicios a los operadores de centrales nucleares.

La empresa Techsnabexport JSC (su marca comercial TENEX) es uno de los principales proveedores mundiales de productos para el ciclo de combustible nuclear. Hace más de 60 años la empresa ha representado con éxito a la industria nuclear de Rusia en el mercado mundial, lo que confirma su impecable reputación como proveedor confiable a nivel internacional. Más de 40 empresas de varias regiones del mundo se encuentran entre sus clientes.