La Corporación Estatal Rosatom y la Comisión Chilena de Energía Atómica firmaron un memorando de cooperación en el campo de capacitación de personal dirigido a la industria nuclear de la República de Chile. El documento fue firmado durante el 10º Foro Atomexpo-2018.

En el lado ruso, el Memorándum fue firmado por el Subdirector General de Actividades Internacionales de la Corporación Estatal Rosatom, Nikolas Spassky y del lado chileno, por el Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Atómica, Patricio Aguilera Poblete.

El Memorando estableció acuerdos en el campo de educación y capacitación de personal para las necesidades de la República de Chile en el ámbito de la energía nuclear y áreas relacionadas. También concibe la organización de programas de capacitación de personal para proyectos nucleares; la organización de programas educativos conjuntos; el intercambio de estudiantes y personal altamente calificado; el desarrollo de literatura educativa y científica; y la organización de pasantías a corto plazo, escuelas de verano y seminarios.