En las instalaciones de Rosatom se ha procedido a la fundición de los primeros componentes de los cuerpos de los reactores para las Unidades 7 y 8 de la Central Nuclear de Tianwan. La construcción de estas Unidades se realiza con la asistencia técnica de ASE (División de Ingeniería de la Corporación Estatal Rosatom).

Según el vice-presidente de ASE para los proyectos en China, Alexey Bannik, “este evento marca el inicio de la producción de los equipamientos de largo ciclo de fabricación como parte de la implementación del Contrato General para la construcción de las Unidades 7 y 8 de la central nuclear de Tianwan 7 que fue concluido en marzo de 2019 entre ASE EC JSC y Suneng Nuclear Power Co., Ltd. (China)”. El primer hormigonado en la Unidad 7 está planeado para el mayo 2021.

Para referencia: La central nuclear de Tianwan es la más grande instalación construida en el marco de la cooperación económica entre Rusia y China. La primera etapa de la central nuclear de Tianwan (Unidades 1, 2) comenzó a operar en 2007. Las dos primeras unidades generan más de 15 mil milliones KWh de electricidad al año. Se espera iniciar la operación comercial del bloque 4 de la central nuclear de Tianwan en 2019.

Para referencia: ASE (la División de Ingeniería de la Corporación Estatal Rosatom) fue creada gracias a la integración de las principales compañías de la industría: ASE EC JSC (Nizhny Novgorod), Atomstroyexport JSC (Moscú), Atomenergoproekt JSC (Moscú) y ATOMPROEKT JSC (San Petersburgo). ASE es uno de los líderes en el área de la ingeniería nuclear. Ocupa alrededor de un 30% del mercado global de construcción de plantas nucleares.

La División de Ingeniería actua en Europa, Oriente Medio y África del Norte, así como en la región Asia-Pacífico. Sus proyectos en el extranjero constituyen un 80% de su cartera de pedidos. La División realiza proyectos de diseño y construcción de centrales nucleares de alta potencia, brinda una gama completa de servicios de EPC, EPC(M) y desarrolla las tecnologías Multi-D para la gestión de complejas instalaciones de ingeniería. Las actividades de la División de Ingeniería están basadas en la experiencia de casi 50 años que tiene la industria nuclear rusa y cuenta con las tecnologías innovadoras de última generación.

La División de Ingeniería construye plantas nucleares fiables y seguras con los reactores VVER de la generación 3+ que cumplen con todos los requisitos y siguen las recomendaciones internacionales.

Contactos:

E-mail: info@rosatomal.com.br