Río de Janeiro, 8 de Septiembre de 2020 La Corporación Estatal ROSATOM participó en el 34° Congreso anual Brasileño de Medicina Nuclear, un evento clave del sector de la medicina nuclear del país que finalizó el pasado lunes 7 de Septiembre.

Este año el congreso se realizó en forma virtual y a pesar de la difícil situación epidemiológica, en el evento participaron las empresas más grandes de Brasil, así como los representantes de las corporaciones internacionales de medicina nuclear.

Por parte de Rosatom en el evento participó el presidente de la sede regional de la corporación "ROSATOM América Latina" Iván Dybov, quien hizo una presentación sobre las actividades de la Corporación en el campo de la medicina nuclear en Brasil.

La medicina nuclear es una de las áreas clave para el desarrollo de negocios de Rosatom en el país ya que la Corporación Estatal proporciona más del 50% del suministro de los radioisótopos para las necesidades de la medicina nuclear de Brasil. Los radiofármacos producidos a partir de los isótopos rusos ayudan a salvar miles de vidas cada año, contribuyendo para lograr los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU.

También en el marco del congreso realizó una presentación el jefe del departamento comercial de Mo-99 de la empresa JSC Isotope, Maxim Pozdyshev. En su discurso él habló sobre la producción de los productos radioisotópicos de las empresas de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom y sobre la cooperación actual con Brasil en el suministro de los productos médicos isotópicos.

En particular, Maxim Pozdyshev comentó sobre la producción y el suministro internacional del radioisótopo lutecio-177 de última generación. Hoy en día es uno de los tipos de productos radionúclidos más prometedores, que ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento del cáncer de próstata. Rosatom es uno de los productores más grandes de lutecio-177 del mundo.

Por otro lado, también en la exposición del Congreso se presentó un stand informativo de la Corporación Estatal dedicado a las actividades de Rosatom relacionadas con la producción y el suministro de los productos radionúclidos.
Rosatom participó en el 34° Congreso de Medicina Nuclear de Brasil