La empresa presentó sus últimos pasos y conquistas en el campo de la generación nuclear de base y eólica, demostrando ser una empresa verde e innovadora.

Rosatom América Latina contribuyó a las discusiones sobre la lucha contra el calentamiento global tan importante en el momento de elegir las futuras fuentes de generación para los países de América Latina, destacando su capacidad de generar energía confiable y limpia a través de fuentes como la nuclear de base y renovables, en el Simposio de la Sección Latinoamericana de la "American Nuclear Society" 2018, realizado del 28 al 30 de agosto, en Río de Janeiro, Brasil.

Pionera en energía nuclear, Rosatom destacó su capacidad de suministrar socios extranjeros con apoyo integral para el desarrollo nacional de la energía nuclear. Una sola empresa en el mundo a implementar proyectos de construcción de plantas nucleares en serie, hoy, Rosatom está construyendo 35 unidades en el exterior, en 11 países, y además está implementando proyectos de construcción de parques eólicos en Rusia.

Todas las centrales nucleares de diseño ruso en el mundo (incluidas las de Rusia) permitirán reducir 584 millones de toneladas en emisiones de CO2, el equivalente al 10% de las emisiones producidas por todos los automóviles del mundo.

"Las fuentes de energía renovables y nucleares son muy importantes para combatir los problemas ambientales y el calentamiento global. Rosatom está completamente comprometida en garantizar que hasta 2050 el aumento de temperatura del planeta se mantenga por debajo de 2°C, generando energía de bajo carbono, y por eso decidió invertir también en energía eólica, explicó el presidente de Rosatom para América Latina, Ivan Dybov, en su presentación.

Además de destacar los proyectos comerciales desarrollados a lo largo de los 3 años de existencia de la oficina regional de la empresa en América Latina, la empresa presentó sus últimas actividades en el ámbito de la responsabilidad social en América Latina, con especial atención al deporte, cultura y educación.
Rosatom presenta tecnologías competitivas para la generación de energía confiable y limpia en el Simposio de LAS-ANS 2018
Rosatom presenta tecnologías competitivas para la generación de energía confiable y limpia en el Simposio de LAS-ANS 2018
                                                                                      Gerente de Relaciones Públicas

                                                                                      Everton Rocha

                                                                                      +55 21 3553 9390

                                                                                      rochae@rosatomal.com.br