El ejecutivo ya desempeñaba la función de gerente de marketing de la oficina internacional de la Corporación Estatal Rusa en América Latina desde agosto de 2016. Se pasa a ocupar el puesto de Serguei Krivolapov, quien asume el cargo de consejero estratégico de la presidencia de la empresa.

"Creemos que el nombramiento de Ruan para actuar en la vicepresidencia traerá mayor dinamismo a la operación de nuestros negocios, así como contribuirá a la conducción de nuestros proyectos y el desarrollo de nuevas oportunidades para Rosatom en América Latina. Esta decisión efectiva nuestra estrategia de actuar con profesionales locales, permitiendo una participación genuina de nuestra empresa en los proyectos y relaciones mantenidas en la región", declaró el Presidente de Rosatom América Latina Ivan Dybov. "Estoy seguro de que la experiencia de Ruan va a aumentar la eficiencia del funcionamiento de la empresa, y también fortalecerá la colaboración mutuamente beneficiosa que mantenemos con nuestros socios y clientes", complementa.

Ruan está formado en Propaganda y Marketing con énfasis en gestión de marcas, productos y servicios por la Escuela Superior de Propaganda y Marketing-ESPM de São Paulo, con MBA en la misma área por la Fundación Getúlio Vargas. Antes de Rosatom, Ruan actuó como empresario y también como Gerente de Marketing y Comunicación de Unimed São José de los campos, pasando también por los sectores de bienes de consumo, minorista, medio ambiente e industria. Comenzó su carrera en Embraer, asumiendo primera posición gerencial en la C & A modas.