El 3 de junio de 2021 en Moscú y San José fue firmado el Memorandum de entendimiento entre la Corporación Estatal de Energía Atómica “Rosatom” y la Comisión de Energīa Atómica de la República de Costa Rica sobre la cooperación en el área de uso de energía atómica con fines pacíficos.
2.06.2021 Подписание-5.jpg

Por la parte rusa el Memorandum fue firmado por el Vice Director General de la Corporación Estatal de Energía Atómica “Rosatom” Nikolay Spasskiy. Por la parte costarricense – por el Director de la Comisión de Energía Atómica de la República de Costa Rica Dr. Esteban Picado Sandí.

El Memorandum es el primer documento en el campo de uso pacífico de energía atómica entre Rusia y Costa Rica. El documento establece las bases para el desarrollo de la cooperación en varias áreas, particularmente, en sensibilización de la población sobre tecnologías nucleares, desarrollo de la infraestructura nuclear de la República de Costa Rica, aplicaciones no energéticas de energía atómica en industria, agricultura y medicina.

Las partes llegaron a un entendimiento de que después de la estabilización de la situación epidemiológica, se organizarán amplias consultas presenciales sobre los primeros pasos prácticos para promover la cooperación bilateral.