Los rompehielos asegurarán la navegación de naves que transporten hidrocarburos a los países de la cuenca del Pacífico

Rusia comenzó la construcción de uno de los más potentes rompehielos del mundo, el Yakutia del proyecto 22220, informó un portavoz del astillero Baltiyski Zavod de San Petersburgo que forma parte de la Corporación Unificada de Construcciones Navales, OSK.

El Yakutia será el cuarto buque en la serie de rompehielos de propulsión nuclear del proyecto 22220 necesarios para garantizar el liderazgo de Rusia en el Ártico.

Miden 173 metros de eslora y 34 de manga, tienen un desplazamiento de 33 mil 500 toneladas y pueden quebrar hielos de hasta tres metros de grosor.

Los rompehielos asegurarán la navegación de naves que transporten hidrocarburos a los países de la cuenca del Pacífico de los yacimientos situados en las penínsulas de Yamal y Guida, y en la plataforma del mar de Kara (norte de Siberia).

El primero de estos rompehielos del proyecto 22220 recibió el nombre de Árktika y fue construido en el astillero Baltiyski Zavod, donde actualmente se están construyendo los rompehielos Sibir y Ural.

En agosto de 2019 la corporación estatal rusa de energía nuclear, Rosatom, y Baltiyski Zavod firmaron un contrato para construir otros dos rompehielos de ese proyecto.

Fuente: Once Noticias
Construirá Rusia el rompehielos nuclear Yakutia
Construirá Rusia el rompehielos nuclear Yakutia