En San Petersburgo se fundió el primer acero para la fabricación de equipos para la central nuclear de baja potencia de Yakutsk

En San Petersburgo, la División de Ingeniería Mecánica de Rosatom comenzó a fabricar piezas en bruto de diversas configuraciones para la primera central nuclear terrestre de baja potencia del mundo equipada con el último reactor RITM-200N. El inicio de la ejecución de este proyecto confirma el liderazgo de la Corporación Estatal en la producción de equipos para los reactores modernos mediante la creación de una línea de soluciones y productos tecnológicos innovadores en serie.

Hoy está previsto suministrar más de 165 toneladas de palanquillas de acero inoxidable que han pasado por un ciclo completo de procesamiento metalúrgico. Como parte del producto final, estas piezas se utilizarán en los trabajos de la ejecución del proyecto de la central nuclear de baja potencia de Yakutia.

“Hoy, la demanda de soluciones tecnológicas para las centrales nucleares está creciendo rápidamente. Estos reactores se consideran una de las áreas más prometedoras para el desarrollo de la energía nuclear mundial. En este asunto, Rusia tiene la intención de mantener el liderazgo y está avanzando con confianza hacia la producción de instalaciones industriales, en lugar de instalaciones piloto o experimentales. En otras palabras, hoy ya hacemos en metal lo que otros sólo planean y diseñan”, señaló Ígor Kotov, jefe de la División de Ingeniería Mecánica de Rosatom.