Antes de fin del año se enviará al astillero el segundo reactor RITM-200 destinado para el rompehielos de propulsión nuclear Chukotka

En la ciudad de Podolsk, en el sitio de producción de la División de Ingeniería Mecánica de Rosatom se completó la producción de la segunda vasija del reactor RITM-200 destinado para el rompehielos nuclear universal Chukotka del proyecto 22220. Este es el décimo reactor fabricado por la planta para las instalaciones eléctricas de la nueva generación de barcos de propulsión nuclear. Después de los preparativos para el transporte, el reactor se enviará a la planta del Báltico.

De esta manera, las empresas de la División se convirtieron en una verdadera "cinta transportadora" para la producción de reactores navales para la nueva generación de rompehielos rusos. Hasta ahora no existen en el mundo desarrollos como este.

“Los reactores RITM-200 han demostrado su eficacia en nuestros nuevos rompehielos nucleares universales, lo que ha hecho que la navegación por la Ruta del Mar del Norte sea más eficiente. Se instalarán reactores similares en el 5to y 6to rompehielos nucleares universales fabricados en serie, cuya construcción ya ha sido tomada por el gobierno de la Federación de Rusia. En el futuro, estos mismos reactores se convertirán en el “corazón” de las centrales nucleares flotantes, que suministrarán energía a las zonas mineras de Baimskiy en Chukotka, así como a la central nuclear terrestre en Yakutia”, afirmó Alexey Likhachev, director General de la Corporación Estatal Rosatom.