El 2 de febrero, FSUE Atomflot (una empresa de la Corporación Estatal Rosatom) y Baltiysky Zavod JSC firmaron un contrato para la construcción de los 5to y 6to rompehielos nucleares universales producidos en serie del proyecto 22220.

IMG_20230203_113521_191.jpg

“La continuación de la construcción en serie de los rompehielos universales de propulsión nuclear es un elemento clave para el desarrollo integrativo de las zonas árticas de la Federación de Rusia. Los rompehielos nucleares modernos son la base del éxito de los proyectos en el Ártico. En latitudes altas, solo nosotros podemos garantizar el pilotaje seguro de los barcos mientras se mantiene la velocidad comercial”, señaló Leonid Irlitsa, director general de FSUE Atomflot.

La construcción y financiación de los rompehielos nucleares universales quinto y sexto en serie se realizará en una proporción del 50% al 50% del presupuesto federal y a cargo de FSUE Atomflot.

De acuerdo con los términos del contrato, la puesta en servicio del quinto rompehielos está programada para diciembre de 2028 y del sexto se prevé para diciembre de 2030.