La Corporación Estatal presentó sus tecnologías emblemáticas para el desarrollo sostenible

C7488E67.jpg

Rosatom fue Gold Sponsor de la Conferencia Internacional Nuclear del Atlántico, INAC 2024. El evento se llevó a cabo en Río de Janeiro y fue organizado por la Asociación Brasileña de Energía Atómica (ABEN) entre el 6 y el 10 de mayo en la Escuela de Guerras Navales (EGN).

La conferencia estuvo dedicada al tema: “Energía nuclear: energía, salud y seguridad alimentaria”. En la ceremonia de inauguración participó el director de la oficina regional de Rosatom en América Latina, Ivan Dybov.

Además, el gerente de Desarrollo de Negocios de la oficina regional de Rosatom América Latina, Gonçalo Castillo, realizó una presentación en el panel de patrocinio de Rosatom sobre las actividades internacionales de la Corporación Estatal y los proyectos actuales en Latinoamérica.

“Brasil es uno de nuestros socios clave en la región y ya hemos implementado varios proyectos conjuntos con éxito. En particular, Rosatom ha sido tradicionalmente un importante proveedor de isótopos para las necesidades de medicina nuclear de Brasil, y desde el año pasado abastecemos el 100% de las necesidades de uranio enriquecido para la central nuclear Angra. Nuestra empresa ya puede ser considerada como un representante con plenos derechos de ser parte de la gran familia nuclear de Brasil”, señaló en su discurso un representante de la Corporación Estatal.

Rosatom también participó de la exposición INAC 2024 con su stand, donde se presentaron las principales áreas de actividad internacional de la Corporación Estatal en la región.