Brasil: 

La cooperación ruso–brasileña en el campo nuclear se rige por el Acuerdo firmado el 15 de septiembre de 1994 entre los gobiernos de la Federación de Rusia y la República Federativa de Brasil, por la cooperación en los usos pacíficos de la energía atómica. Además, el 21 de julio de 2009, ambos países firmaron un Memorándum de Entendimiento.

Por otro lado, en agosto del 2014, Rosatom International Network y la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) firmaron un acuerdo de cooperación. Actualmente, las partes están trabajando en la implementación de proyectos científicos, educativos y comerciales mutuamente beneficiosos.

El Instituto de Investigación Nuclear y Energético de Brasil (IPEN, por sus siglas en portugués), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN), y JSC Isotope han cooperado en el suministro de productos de isótopos, en particular, del molybdenum-99, a partir del 2015. En el primer trimestre del 2016, el rango de productos suministrados se amplió debido al inicio del suministro de yodo-131.

A su vez, el Memorándum de Entendimiento se firmó entre la Corporación Estatal de energía nuclear rusa “Rosatom” y Nuclebrás Equipamientos Pesados (NUCLEP), la empresa brasilera líder en la prestación de servicios de la industria pesada. El Memorándum consiste en el desarrollo de una asociación entre las partes, no solo en la industria nuclear y eléctrica -incluyendo una posible construcción de una planta de energía nuclear en Brasil- sino que también sobre cooperación en un rango mayor de áreas.

Argentina 

En junio de 2014 se firmó un Memorándum de Cooperación entre Rosatom International Network y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, incluyendo la cooperación de las partes en la implementación de proyectos conjuntos en ciencia y educación, como también en posibles proyectos comerciales. Esta cooperación, que se inició en 2013, ha permitido realizar una competición internacional entre estudiantes de nivel superior y los graduados para premiar al mejor proyecto relacionado al uso pacífico de la energía atómica y organizar visitas técnicas a las empresas de la industria nuclear en Rusia.

El contrato para el suministro regular de Mo-99 ruso a Argentina fue firmado el 26 de mayo de 2013. El 12 de junio de 2013, la primera entrega de Mo-99 fue llevada y en la actualidad se entrega semanalmente.
El 23 de abril de 2015, los gobiernos de la Federación Rusa y de la República Argentina firmaron un Memorándum de Entendimiento que definía el marco de cooperación entre las partes para la construcción del sexto reactor de energía refrigerado por agua (VVER), de diseño ruso y con una capacidad de 1200 MW en territorio argentino.
Por otra parte, la compañía de combustible TVEL firmó dos Memorándum de Entendimiento con la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y con la Corporación Estatal de la provincia de Río Negro (República Argentina) INVAP. Estos documentos promueven la cooperación e iniciativas conjuntas en una amplia gama de temas relacionados al campo de la energía nuclear, incluyendo: la entrega de combustible de bajo enriquecimiento y de sus componentes para la investigación y el uso en reactores nucleares en Argentina; suministro de componentes de circonio fabricados por TVEL y proyectos conjuntos de investigaciones y desarrollo.


Bolivia: 

El 8 de octubre de 2015 la Corporación Estatal de Energía Atómica rusa, Rosatom, y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía del Estado Plurinacional de Bolivia firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre la cooperación para el uso pacífico de la energía atómica.

El memorándum incluye amplias gamas de cooperación entre las partes, tales como: el uso de radioisótopos y tecnologías de radiación y su aplicación en la industria, la medicina, la agricultura y otros campos; la proporción de entrenamiento y formación educativa del personal en los diversos ejes del uso pacífico de la energía nuclear; asistencia en la creación y desarrollo de infraestructura para el manejo y la regulación del programa nuclear de Bolivia; desarrollo de programas en el campo de la aceptación pública de la energía nuclear, incluso mediante la provisión de centro de información pública, etc.
El 6 de marzo, 2016, la Federación rusa y el Estado Plurinacional de Bolivia firmaron acuerdos intergubernamentales para la cooperación en el campo de energía nuclear con fines pacíficos y la construcción de un Centro de Investigación y Tecnología nuclear en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, con la infraestructura necesaria para el uso en la ciencia, medicina, industria y la agricultura, com reactores de investigación, ciclotrón, instalación de radiación gamma yun complejo de laboratorios


Peru:

En 1995, Rusia construyó un Centro Multiproducto para la irradiación en Lima, basado en fuentes gamma (Co-60) y con una actividad total de 1000 kCy. Se utiliza para la esterilización de productos médicos y harina de pescado.

Cuba:

En 1985, Rusia construyó un Centro multidisciplinario para la irradiación en Havana, basado en fuentes gamma (Co-60) con una actividad total de 1000 kCy. Se utiliza para la esterilización de pescados y mariscos.