25 de junio de 2024, Río de Janeiro

El evento fue organizado por la organización de protección de animales Instituto Vida Livre de Brasil, con el apoyo del Jardín Botánico de Río de Janeiro.
Rosatom y la Universidad Nuclear Mundial (WNU) participaron en una acción de liberación de aves organizada por la organización sin fines de lucro brasileña de protección de la fauna Instituto Vida Libre, con el apoyo del Jardín Botánico de Río de Janeiro.

El evento se llevó a cabo en el Jardín Botánico con la participación de unas 100 personas, entre ellos estudiantes y empleados del Instituto de verano de la WNU y representantes de la Corporación Estatal ROSATOM.
El veterinario del Instituto Vida Libre, João Vitor Rude, habló durante el evento sobre el trabajo del centro Espacio Vida Libre de rehabilitación de animales de la organización que fueron víctimas de cazadores furtivos o sufrieron cualquier otro tipo de daños de las actividades humanas. Después de una breve presentación, los representantes de la ONG y del Jardín Botánico liberaron un carancho de cabeza amarilla, una de las especies de halcones más famosas de Brasil.
Además, los participantes del evento tuvieron la oportunidad de visitar los rincones más interesantes del Jardín Botánico.
“Colaboramos con el Instituto Vida Libre desde el año 2020, y con nuestro apoyo se creó el centro de rehabilitación "Espacio Vida Libre", donde los animales heridos reciben la atención veterinaria necesaria para regresar a su hábitat. Las actividades de esta organización son de particular importancia en Río de Janeiro porque, de hecho, es la única metrópoli del mundo cuya vida está estrechamente entrelazada con la vida silvestre. Por eso, es importante para nosotros, como empresa socialmente responsable, contribuir en este trabajo”, comentó el director del centro regional de la Corporación Estatal ROSATOM en América Latina, Ivan Dybov.

Referencia:
Instituto Vida Libre es una ONG brasileña que rescata y rehabilita animales y aves silvestres en Río de Janeiro. Ayuda a rescatar animales que la policía arrebató a los cazadores furtivos, y también animales encontrados por voluntarios en diversas zonas de la ciudad fuera de su hábitat natural. Los empleados de la organización brindan atención veterinaria a los animales rescatados y los liberan en la naturaleza en áreas especialmente designadas, donde también son monitoreados por especialistas durante algún tiempo después de su liberación.

El centro regional de la Corporación Estatal Rosatom en América Latina inició sus trabajos en 2015 en Río de Janeiro. Hoy, Rosatom es uno de los principales proveedores de productos isotópicos para las necesidades de la medicina nuclear en Brasil, y también es el proveedor principal que suministra el 100% del uranio enriquecido para las capacidades nucleares del país. Además, Rosatom está implementando un proyecto de construcción del Centro de Ciencia y Tecnología Nuclear en Bolivia.