AAEM LLC (una empresa conjunta de Atomenergomash JSC y General Electric) ha firmado un contrato con DEZ JSC (en representación de Atomstroyexport JSC, un contratista general para el proyecto El Dabaa) para suministrar equipos de sala de turbinas para las Unidades 1 a 4 de la Central nuclear de El Dabaa en Egipto. En virtud del contrato, la empresa será responsable del diseño, la fabricación y el suministro de cuatro conjuntos de turbinas de vapor, condensadores, generadores y equipos auxiliares seleccionados, y de los servicios de asesoramiento técnico de campo durante el montaje y la puesta en servicio del equipo suministrado en el sitio de la central nuclear. Más del 50% de los equipos serán fabricados en Rusia.


La central nuclear de El Dabaa comprenderá turbinas de vapor de media velocidad ARABELLE™ y generadores de 4 polos GIGATOP™ fabricados por General Electric.


Ilya Vergizaev, Director General de AAEM, dijo: "Estoy seguro de que la División de Ingeniería de Atomenergomash y GE Power de once años de duración han desarrollado la competencia de alta tecnología de la empresa conjunta tanto en el campo de la ingeniería de equipos de islas de turbinas nucleares como en el desarrollo de las tecnologías de producción avanzadas proporcionarán un marco de principios para la implementación exitosa de este proyecto".


"Mientras Egipto trabaja para diversificar su producción de energía y para respaldar su creciente economía, la central nuclear de El Dabaa, equipada con la tecnología ARABELLE de GE Power, ayudará a Egipto a cumplir sus ambiciosos objetivos", dijo Andreas Lusch, director ejecutivo de Steam Power de GE.


La empresa conjunta AAEM se estableció en 2007 para equipar las islas convencionales de centrales nucleares de diseño ruso. La empresa conjunta ha combinado amplias capacidades de producción y una amplia experiencia en VVER de Atomenergomash con un alto rendimiento de la construcción de equipos de GE basada en la tecnología de media velocidad ARABELLE™ y el historial comprobado de la empresa en ingeniería nuclear.


La planta de energía de El Dabaa está construida bajo el Acuerdo de Cooperación Intergubernamental para la construcción y operación de la planta de energía nuclear en la República Árabe de Egipto entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Árabe de Egipto, con fecha 19 de noviembre de 2015. El proyecto incluirá cuatro unidades equipadas con reactores VVER 1200. La central eléctrica de El Dabaa se encuentra en la región de Matrouh, en la costa mediterránea, a 6 km de la ciudad de El Dabaa.

***

 

Atomenergomash es una división de ingeniería eléctrica de Rosatom State Corporation, una de las compañías de ingeniería eléctrica líderes en Rusia. Atomenergomash suministra soluciones integradas eficientes para plantas de energía nuclear y térmica, mercado de energía hidroeléctrica, gas y petroquímica, construcción naval y otras industrias. El grupo incorpora empresas industriales, de investigación y desarrollo e ingeniería que mantienen posiciones de liderazgo tanto en Rusia como en el extranjero.

Sitio web oficial: www.aem-group.ru
                                                                                      Gerente de Relaciones Públicas

                                                                                      Everton Rocha

                                                                                      +55 21 3553 9390

                                                                                      rochae@rosatomal.com.br