Del 15 al 16 de abril de 2019, la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia, será la sede del 11º Foro Internacional ATOMEXPO, dedicado a la contribución de las tecnologías nucleares avanzadas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


En una década, el foro se ha transformado de un evento de la industria nuclear rusa con la participación ocasional de socios extranjeros en una plataforma de discusión de la industria nuclear global. Por primera vez en la historia del foro, el programa de negocios de ATOMEXPO ha sido compilado por el Comité de Programa Internacional, compuesto por el director general de la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE, William D. Magwood, la directora general de la Asociación Nuclear Mundial (WNA), Agneta Rising, el presidente de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares, Jacques Régaldo, y el ex director general de la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE, Luis E. Echávarri, entre otros.


La agenda de ATOMEXPO 2019 cubre los problemas globales de energía libre de carbono, el enfoque responsable del medio ambiente y los recursos naturales, las inversiones "verdes" y la asociación internacional para el desarrollo sostenible. Las mesas redondas y los paneles de discusión abarcarán temas como la aplicación no energética de las tecnologías nucleares y de radiación en la industria, la ciencia, la medicina y la agricultura, la distribución de decisiones de gestión avanzadas y la introducción de tecnologías digitales para el desarrollo de infraestructura urbana y la mejora del nivel de vida.  El programa de negocios también incluirá eventos sobre problemas urgentes en la industria nuclear organizados por los socios comerciales del foro: el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el Organismo de Energía Nuclear de la OCDE, la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO) y la Asociación Nuclear Mundial.


Durante el foro, los invitados podrán encontrar más información sobre una amplia gama de aplicaciones de tecnología nuclear. El área de exposición ocupará más de 13.000 metros cuadrados.


El día de apertura del foro contará con la segunda ceremonia de los ATOMEXPO AWARDS. ATOMEXPO AWARDS es un galardón profesional internacional que celebra a las compañías de energía nuclear por sus servicios sobresalientes que contribuyen al desarrollo de la industria nuclear y su uso en beneficio de la humanidad.


Para obtener más información sobre el foro, visite nuestro sitio web en http://2019.atomexpo.ru/, contáctenos por teléfono: +7 (499) 922-89-95 o envíenos un correo electrónico a atomexpo@atomexpo.com. La acreditación en línea para los representantes de los medios ya está abierta. Complete el formulario de registro disponible en nuestro sitio web en https://reg.atomexpo.ru/ru/registration. Las reglas para la acreditación y el trabajo en el evento se pueden encontrar en la sección Centro de Prensa en el sitio web: http://2019.atomexpo.ru/pages/pravila_akreditacii.


Para referencia:


El 10º Foro ATOMEXPO en 2018 atrajo a más de 4,000 delegados e invitados de 68 países (en comparación con 65 países en 2017 y 55 países en 2016). La exposición tuvo lugar en un área total de 20,000 metros cuadrados (en comparación con los 12,000 metros cuadrados en 2017). Más de 600 empresas participaron en el evento. Un total de 39 acuerdos y otros documentos sobre cooperación y asociación, incluidos los contratos comerciales, se firmaron al margen del foro. El evento es administrado por ATOMEXPO LLC.

                                                                                      Gerente de Relaciones Públicas

                                                                                      Everton Rocha

                                                                                      +55 21 3553 9390

                                                                                      rochae@rosatomal.com.br