El 9 de abril de 2024, en Buyukeceli, Provincia de Mersin, Turquía, comenzó una nueva etapa clave de la puesta en marcha de la 1ra unidad de potencia de la central nuclear Akkuyu que se encuentra en construcción en Turquía.


4_es.jpg


El director general de la Corporación Estatal Rosatom, Alexey Likhachev visitó el lugar de construcción de la central con una visita de trabajo para conocer el avance de los trabajos. Una delegación de autoridades de Rosatom inspeccionó el sitio de construcción de la central, incluidas las instalaciones nucleares y de turbina de la primera unidad de potencia, así como las estructuras hidráulicas terrestres de la central Akkuyu. Luego de la visita, Alexey Likhachev mantuvo una reunión de trabajo con la directora general de Akkuyu Nuclear JSC, Anastasia Zoteeva y otros jefes de proyecto, para analizar en detalle los principales aspectos de la implementación del proyecto.


El director general de Rosatom comentó sobre el avance de los trabajos en la primera unidad de potencia y señaló: “En la isla nuclear el trabajo avanza según lo previsto. Este año vamos a chequear por completo todos los sistemas, el primer circuito y realizaremos pruebas hidráulicas, además vamos a cargar los simuladores de combustible en el reactor. Estamos haciendo todo lo posible para que el año próximo la primera unidad de la central nuclear de Akkuyu pase a formar parte del sistema energético de la República de Turquía. Todos nuestros esfuerzos y el trabajo de las empresas turcas, que hoy en día están aquí, apuntan a esto, lo que demuestra una gran profesionalidad”, afirmó Alexey Likhachev.