El director general de la Corporación Estatal de Energía Atómica ROSATOM Alexey Likhachev, participará en la conferencia Global Impact Conference (GIC) “Cerrando brechas”, que tendrá lugar el 1º de diciembre de 2021. El evento se llevará a cabo en forma virtual con el apoyo de ROSATOM, UN Global Compact (Acuerdo global de la ONU) y canal de noticias Euronews y VK como socio digital.

En la conferencia se presentarán las mejores prácticas en el campo del desarrollo sostenible y casos reales para abordar los desafíos de nuestros tiempos actuales. Durante la conferencia Global Impact Conference 2021, los principales expertos que trabajan en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS de la ONU) en diferentes países de todo el mundo se reunirán en la plataforma virtual. Más de 40 expertos de 30 países participarán de la conferencia, incluidos funcionarios gubernamentales, organizaciones internacionales, corporaciones, ONGs, instituciones de desarrollo y comunidades de expertos locales. Uno de los temas de la conferencia será el papel de la confianza y la colaboración con los jóvenes visionarios para abordar los desafíos globales y los temas para el desarrollo sostenible.

La apertura de la GIC 2021 comenzará con una sesión plenaria dirigida por el director general de ROSATOM Alexey Likhachev, durante la cual los expertos presentarán y analizarán las posibilidades del impacto de las empresas en los objetivos de desarrollo sostenible. También están programados discursos de Leslie Dewan (de EEUU, cofundadora de RadiantNano, un desarrollador de tecnología innovadora para reactores nucleares); Brenda Mwale (Malawi, coordinadora de programas de la Red de Líderes Climáticos de Malawi); Gerd Leonhard (Alemania, fundador de The Futures Agency); Nora Berra (Francia, exministra de Sanidad); Sylvain Denoncin (Francia, presidente y director ejecutivo de Okeenea) y Tülin Akin (Turquía, cofundador de Tabit, una plataforma social para agricultores).

Los ponentes presentarán proyectos que ponen en práctica los objetivos de desarrollo sostenible y abordan temas como el cambio climático, las energías renovables y las tecnologías limpias, las inversiones socialmente transformadoras, la brecha digital y la desigualdad de género, el acceso universal a la educación y el agua potable y el saneamiento, y la reducción de la pobreza y el hambre. En el marco del programa de la conferencia se presentarán herramientas para preservar la biodiversidad del planeta, conceptos de ciudades del futuro y un programa para apoyar los estándares de vida en general. Al final de la conferencia, se creará una colección de más de 50 casos exitosos y las mejores y efectivas prácticas internacionales en el campo del desarrollo sostenible.

Alexey Likhachev señaló: “Es imposible resolver los desafíos de la transición energética y los problemas ambientales en las coordenadas políticas en las que vive el mundo de hoy. Es necesario abandonar la comprensión primitiva de la transición energética como activar un determinado interruptor. Es una cuestión para resolver entre todos. También requiere considerables cálculos económicos y modelos tecnológicos, y un entendimiento de cuántos recursos se requerirán para crear la energía necesaria. Ahora, es importante para nosotros sacar conclusiones y hacer nuestra tarea “pala la casa” en base a los resultados de la cumbre COP26, así como tomar medidas prácticas de manera coordinada”.

Para participar en la Conferencia de Impacto Global, regístrese aquí: https://impactconference.global/

Acerca de la Conferencia de Impacto Global

La brecha en el desarrollo socioeconómico entre países sigue creciendo, lo que representa una gran amenaza para la prosperidad, la seguridad y la estabilidad en el mundo. El objetivo de la conferencia GIC 2021 es recolectar y difundir las mejores prácticas para el desarrollo sostenible que se implementan en las diferentes comunidades y organizaciones. Esto permitirá unir a los participantes de la conferencia para el exitoso intercambio de conocimientos valiosos en el camino hacia un futuro mejor.

Global Impact Conference es una conferencia virtual diseñada para recolectar y difundir las mejores prácticas internacionales en el campo del desarrollo sostenible. Por primera vez, este evento se realizó en 2020 con el apoyo estratégico de ROSATOM, la ONU y Forbes. Más de 80 expertos de 26 países participaron de la conferencia y su transmisión tuvo más de 35 mil visitas.