La representación de KONE Rusia, el fabricante de equipamiento para ascensores y escaleras mecánicas, adquirió de la empresa Atomenergopromsbyt, que forma parte de la división de energía eólica de Rosatom, NovaWind JSC, los certificados verdes I-REC para 500 MWh, lo que confirma el origen renovable de la electricidad.

Gracias a este acuerdo, en 2021 se cubrieron las necesidades en energía renovable para todas las oficinas de KONE en Rusia al 100% con la energía eólica. Por lo tanto, KONE Rusia contribuirá a la estrategia de desarrollo sostenible de la Corporación KONE, en particular, en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono o emisiones cero, en todas las etapas de producción y ventas de la empresa para 2030.

“La estrategia de ROSATOM para la producción de energía baja en carbono basada en la generación nuclear y eólica tiene como objetivo reducir la huella de carbono y lograr los objetivos de desarrollo sostenible. NovaWind proporciona a sus socios varias herramientas para el logro de estos objetivos. La transformación a la energía verde es un paso importante y responsable no solo para la empresa, sino también para la sociedad. Y definitivamente damos la bienvenida a las ambiciones de nuestro socio de responsabilidad social de minimizar el impacto de las actividades de producción de la empresa en el medio ambiente”, señaló Grigoriy Nazarov, director ejecutivo de NovaWind JSC.

“Usar una herramienta como los certificados verdes I-REC nos ayudará a lograr objetivos de desarrollo sostenible que apuntan a mejorar el bienestar y proteger el medio ambiente, y cumplir con todas nuestras obligaciones que hemos tomado”, enfatizó Kenneth Lindgren, director ejecutivo de KONE Rusia.