La empresa AEM-Technologies JSC en su sucursal en Petrozavodsk (que es parte de Atomenergomash, División de Ingeniería Mecánica de la Corporación Estatal Rosatom) y oficina regional de Carelia de la Unión de Ingeniería Mecánica de Rusia (SoyuzMash) completaron el preensamblaje de carcasas de los conjuntos de bombas de refrigerante del reactor (RCPS) para la 7ma unidad de potencia de la central nuclear Tianwan, República Popular de China.

Las partes internas de los RCPS, en particular las paletas guía, se ensamblaron anteriormente, sobre las cuales se conectaron las bridas. Estas piezas se colocaron dentro de una carcasa esférica y luego de lo cual, se realizó una soldadura circunferencial correspondiente. Después de esta etapa, se completó el ensamblaje con la esfera para las cuatro carcasas RCPS para la central nuclear Tianwan.

Una carcasa RCPS es una pieza de clase de seguridad 1. En el sitio de la central, la misma asegura la circulación del refrigerante desde el reactor hasta los generadores de vapor y opera a una presión de aproximadamente 160 bar y una temperatura de 300°C. El equipo de la unidad de potencia comprende cuatro RCPS por unidad.

La central nuclear Tianwan es el proyecto más grande de la cooperación económica entre Rusia y China ubicado en la ciudad de Lianyungang, provincia de Jiangsu, China. Las unidades primera y segunda equipadas con reactores VVER-1000 habían sido aceptadas por el cliente y puestas en funcionamiento en 2007. Las unidades 3ra y 4ta se pusieron en servicio en el año 2018. El mismo año, las partes firmaron un protocolo intergubernamental y un contrato marco para la construcción de las unidades 7 y 8 de la central nuclear Tianwan, con reactores VVER-1200 de última generación 3+.