El envío del equipamiento se programó para coincidir con el 50° Aniversario del inicio de la construcción de la planta Atommash de Volgodonsk


Desde la planta de producción Atommash situada en Volgodonsk (que forma parte de la División de Construcción Maquinaria de Rosatom) se envió un conjunto de generadores de vapor para la 3ra unidad de potencia de la central nuclear Akkuyu de Turquía.


En los próximos días los generadores de vapor rerecorrerán unos 3.000 km por agua hasta el lugar de construcción de la central nuclear Akkuyu. El evento coincidió con el 50° Aniversario de de la construcción de la planta Atommash, que hoy es uno de los principales fabricantes de equipos para la industria nuclear y el sector de la energía de petróleo y gas. Como parte de la ceremonia oficial del envío del equipamiento, se premió a los veteranos de la construcción y a los trabajadores distinguidos de la planta, y los constructores pioneros de la planta realizaron un recorrido por la fábrica.


El director general de la Corporación Estatal Rosatom, Alexey Likhachev, se dirigió a los participantes de la ceremonia en un video-mensaje, y señaló que la actual generación de trabajadores de Atommash ha logrado mucho, además, subrayó: “Hoy Atommash es la empresa de ingeniería nuclear más grande del país. Cada año suministramos equipos de ciclo largo para los proyectos de construcción de Rosatom en Rusia y en el extranjero. El año pasado batimos el récord mundial en ingeniería nuclear con el envío de cinco reactores y 18 generadores de vapor a Rusia, Turquía, India y China. Este año nos enfrentamos a unas tareas no menos importantes. El volumen total del pedido para los próximos años es el equipamiento de la isla nuclear y la sala de turbinas para 10 unidades de energía en la Federación de Rusia y en nuestros países socios. Estoy seguro de que Uds. afrontarán estos desafíos con éxito”.