La Corporación Estatal demostró los sistemas de almacenamiento de energía, cilindros compuestos metálicos y otras novedades en el campo del diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.


5_es.jpg


La Corporación Estatal Rosatom participó en la exposición industrial internacional Innoprom Asia Central, celebrada del 22 al 24 de abril en Tashkent, Uzbekistán.


Este año, Rosatom presentó las soluciones integrales para garantizar la soberanía energética de los países de Asia Central. En el stand fueron presentadas las tecnologías para asegurar la sostenibilidad del actual sistema energético de los países de la región de Asia Central, teniendo en cuenta el desarrollo de nuevos proyectos. Los visitantes de la exposición pudieron familiarizarse con las tecnologías en el campo de las fuentes de energía renovables, los sistemas de almacenamiento de energía capaces de soportar cargas elevadas, los últimos avances en el campo de la medicina nuclear y los cilindros compuestos metálicos capaces de funcionar en temperaturas extremas desde -60°C de frío a +65°C de calor.


Teniendo en cuenta la dinámica del desarrollo de proyectos de energías renovables en la región, la delegación de Rosatom presentó una descripción detallada de las tecnologías en el campo de la energía eólica.
Actualmente la Corporación Estatal está ejecutando un proyecto de la central eólica en Kirguistán. Se prestó especial atención a la energía hidroeléctrica, es decir, a las pequeñas centrales hidroeléctricas. Su peculiaridad es que estas instalaciones pueden funcionar eficazmente en combinación con fuentes de energía tradicionales y nucleares, así como con otros tipos de fuentes de energía renovables. Los especialistas de Rosatom están dispuestos a ofrecer las tecnologías de referencia en la implementación de instalaciones hidroeléctricas, incluido el diseño, la ingeniería y el suministro de equipos, en todo el mundo. Entre los planes inmediatos se encuentra la construcción de la primera pequeña central hidroeléctrica con una capacidad de 24 MW en el río Jer-Üy en Kirguistán.