Las partes acordaron desarrollar conjuntamente la integración logística de los BRICS

La Corporación Estatal Rosatom y la empresa DP World firmaron un acuerdo de cooperación estratégica en el mercado global.
A la solemne ceremonia de firma del documento, que tuvo lugar al margen de la Conferencia sobre Cambio Climático COP28 en Dubai, asistieron el director general de Rosatom, Alexey Likhachev, y el presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

El acuerdo tiene como objetivo aumentar la eficiencia del intercambio comercial internacional, principalmente entre los países BRICS y sus socios, así como crear cadenas globales de transporte y logística fluidas y sostenibles. Para lograr el objetivo marcado, las partes planean crear un operador logístico internacional para operar en el mercado de Rusia e internacional.

Rosatom y DP World ayudarán a garantizar la integración logística entre los miembros de BRICS y los países socios, con el objetivo de expandir y mejorar la confiabilidad de las cadenas de suministro globales, aumentar el volumen de negocios del comercio global e implementar la agenda global de desarrollo sostenible. El acuerdo se implementará sobre la base de la infraestructura de apoyo de Rusia (incluida la Ruta del Mar del Norte), Eurasia, Medio Oriente, África y América del Sur.

“Las cadenas de suministro confiables y flexibles son necesarias para el desarrollo sostenible de la cooperación económica e internacional entre los miembros del BRICS y los países socios con la participación de Rusia. Hoy hemos acordado con DP World combinar nuestra experiencia, competencias y capacidades de infraestructura para crear un operador logístico global que ayudará a aumentar la transparencia y accesibilidad de los servicios de transporte y logística principalmente para los países en desarrollo de Eurasia, Medio Oriente, África y América del Sur. ”, dijo Alexey Likhachev, director general de la Corporación Estatal Rosatom.