Durante los eventos del Día de las Centrales Nucleares de Baja Potencia en la EXPO 2020 de Dubai, Rosatom y el Ministerio de Energía de Filipinas anunciaron la firma de un plan conjunto para la realización de un estudio de prefactibilidad para la implementación del proyecto de construcción de centrales nucleares de baja potencia en el territorio de la República de Filipinas.

Anteriormente, a principios de 2019, las partes firmaron un Memorando de Intención para realizar un estudio de prefactibilidad para la construcción de una pequeña central nuclear en Filipinas.

Evgeny Pakermanov, presidente de Rusatom Overseas JSC, dijo: “Las tecnologías de centrales nucleares de baja potencia ofrecen una solución eficaz a los problemas del suministro de energía a los países insulares que necesitan una fuente de generación de energía estable, fiable y respetuosa con el medio ambiente. Los reactores de baja potencia de Rosatom son una solución probada de referencia en las duras condiciones del Ártico en los rompehielos de Rusia, y nos complace que nuestros socios filipinos estén listos para continuar nuestro trabajo conjunto en esta linea”.

El Día de Centrales Nucleares de Baja Potencia se ha convertido en un evento clave de la semana temática de Rosatom "Altas tecnologías para un futuro sostenible" que se llevó a cabo en Dubái.

Como parte del programa de la Semana temática, se llevaron a cabo una serie de eventos dedicados a una amplia gama de tecnologías nucleares y su aplicación para mejorar la calidad de vida y la resolución de los problemas sociales, económicos y ambientales globales.