Este es uno de los emisores gamma más populares, cuya demanda crece cada año.


2_es.jpg


La empresa V/O Isotope JSC (parte de la División Health Technologies de Rosatom) realizó un suministro piloto a China de fuentes basadas en el isótopo cobalto-60, producido por la Empresa Unitaria Estatal Federal PO Mayak. La entrega fue precedida por el trabajo bien coordinado de los especialistas rusos y chinos para obtener el permiso correspondiente para la carga importante y acordar el procedimiento para la devolución de los contenedores de transporte después de la descarga de las fuentes.


El cobalto-60 es uno de los emisores gamma más populares, cuya demanda crece año tras año. Las fuentes basadas en este isótopo se utilizan para la esterilización de productos alimenticios, instrumentos y materiales médicos, desinfección y purificación de residuos industriales, modificación de polímeros, etc.


La entrega del primer lote de fuentes permitirá a los socios chinos reanudar el trabajo en los centros de irradiación y establecer relaciones a largo plazo en cuanto al suministro de estos productos tan demandados.


“Valoramos mucho la asociación con nuestros colegas chinos. Esperamos que la cooperación conjunta genere oportunidades adicionales para que ambas partes desarrollen negocios que contribuyan a la medicina y la industria”, dijo Maxim Kushnarev, director general de V/O Isotope JSC.